La doctora Imane Ezzaroukh nos habla sobre las hormonas bioidénticas.
¿Qué son las hormonas bioidénticas?
Las hormonas bioidénticas, también conocidas como hormonas naturales, son idénticas a las hormonas que produce el cuerpo de una mujer. Aunque se sintetizan en laboratorio, provienen de fuentes vegetales, lo que les permite parecerse a las hormonas humanas. Estas hormonas producen los mismos efectos y siguen las mismas vías metabólicas que las hormonas originales del organismo, ayudando a equilibrar las deficiencias hormonales durante la menopausia y mejorando la calidad de vida de la mujer.
¿Qué son los implantes hormonales o pellets subdérmicos?
Los implantes hormonales, o pellets subdérmicos, son pequeños implantes que se colocan bajo la piel mediante anestesia local. En el caso de SottoPelle®, que son los que tenemos en Shim Clínic, se insertan bajo el glúteo de manera que no sean visibles. Este sistema permite personalizar las hormonas según las necesidades de cada paciente a través de estudios analíticos, liberando pequeñas dosis fisiológicas de hormonas cuando el cuerpo las necesita.
¿Cómo se asegura la efectividad de la Terapia SottoPelle®?
La efectividad de la Terapia SottoPelle® se basa en la combinación de pellets hormonales bio-idénticos de alta calidad, la dosis exacta y el método de inserción adecuado. Este tratamiento ha sido realizado de la misma manera por una firma farmacéutica prestigiosa durante más de 45 años, lo que garantiza la calidad y precisión en la elaboración de los pellets.
¿Cuánto tiempo dura la efectividad de los pellets?
Los pellets de SottoPelle® están diseñados para proporcionar una dosis hormonal personalizada y adecuada durante un período de 4 a 6 meses.
¿Qué beneficios se han observado con el uso de hormonas bioidénticas?
Estudios han demostrado que el uso de estrógenos y testosterona bio-idénticos en terapia de sustitución hormonal mediante pellets tiene un impacto positivo en enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de próstata y el VIH. Por otro lado, también se apreciará una notable mejoría en el estado anímico, la sequedad de la piel y mucosa vaginal, disminuirá la sensación de cansancio, el insomnio y la inapetencia sexual.