Uno de los tratamientos médico- estéticos más complicados es el del cuello.
Aunque cada vez hay más tratamientos y productos destinados a esta zona tan delicada, la clave está en el buen análisis y diagnóstico que haga tu médico estético y la posterior aplicación de la técnica más apropiada en tu caso.
Nuestro experto doctor Alejandro Martínez nos ofrece la siguiente explicación:
En primer lugar, el médico observará la textura y calidad de la piel y concluirá si necesita hidratarse o redensificarse. Decidirá, en cada caso, si es más conveniente aplicar mesoterapia con aminoácidos, silicio orgánico, ácidos hialurónicos de baja densidad…. o , tal vez fuera suficiente con Plasma Rico en Plaquetas.
El segundo punto a tener en cuenta será el nivel de flaccidez de la piel de esta zona. Para resolver este problema, normalmente se utilizan tratamientos combinados: carboxiterapia para oxigenar la piel y crear tensión, inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica hiperdiluida o agarosa aplicada a nivel superficial en líneas horizontales del cuello.
El doctor suele utilizar cánulas con trazados en abanico para eliminar la flaccidez y, para las arruguitas utiliza nanoagujas que considera más precisas para hacer el blanching en esta delicada zona.
Subraya el doctor Martínez que para conseguir un aspecto natural y armónico no debemos olvidar el aspecto de nuestro cuello. Hay que evitar el contraste de una cara hidratada, tersa y juvenil sobre un cuello fláccido y envejecido : cara de nieta y cuello de abuela.
Añade el doctor Martínez que otra zona importante que debe ir acompasada con el aspecto facial es el escote de cuyo tratamiento nos hablará en otra ocasión.